Hoy, viernes 21 de noviembre de 2025, ha abierto sus puertas en el recinto de IFEBA la segunda edición de la Feria Agroalimentaria Espiga, organizada por Caja Rural de Extremadura, que hasta el próximo domingo 23 (lunes 24 solo profesionales) celebra su cita anual con el producto extremeño, la gastronomía y el turismo de calidad.
En el acto institucional de inauguración han intervenido el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, quienes han destacado la importancia estratégica del certamen para la promoción del sector agroalimentario de la región, su vinculación con el turismo gastronómico y el desarrollo económico del territorio.
Durante su intervención, Urbano Caballo ha subrayado que esta edición reúne más de 130 empresas y 65 stands en una superficie superior a los 4.000 m², lo que «ratifica la consolidación de la Feria Espiga como escaparate de referencia en Extremadura».
Por su parte, Ignacio Gragera ha agradecido que la ciudad de Badajoz sea la sede del evento, subrayando el papel de IFEBA como motor ferial en la región y su conexión con el mercado portugués.
La programación de esta edición incluye showcookings, masterclasses, catas y talleres, en los que participarán como embajadores los chefs Toño Pérez y José Pizarro, entre otros referentes nacionales e internacionales.
Con ello, la feria refuerza el vínculo entre el producto local extremeño —con Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)– y la alta gastronomía y la innovación culinaria.
Invitamos a todo el público general, profesionales del sector agrícola-alimentario y del turismo, así como a los medios de comunicación, a visitar IFEBA durante estos días y conocer de primera mano la riqueza de los alimentos extremeños, las empresas, los productores y la oferta complementaria que aporta esta feria.
Para información completa sobre expositores, programa, actividades y entradas, puede consultarse la web oficial de la feria: www.feriaespiga.es
