Condiciones generales de contratación

  1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web tickets.feriabadajoz.com, del que es titular INSTITUCION FERIAL DE BADAJOZ (en adelante, IFEBA).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

  1. IDENTIFICACIÓN

IFEBA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: INSTITUCION FERIAL DE BADAJOZ.
  • Su nombre comercial es: IFEBA.
  • Su CIF es: G06012140.
  • Su domicilio social está en: AVDA. DEL ELVAS S/N – 06006 BADAJOZ (ESPAÑA).
  • Está inscrita en el Registro Mercantil de BADAJOZ.

 

  1. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • : 924213010 – de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
  • Email: ventaonline@feriabadajoz.com – información, atención al cliente, Pedidos, reclamaciones, etc.
  • Dirección postal: Avda. de Elvas S/N, 06006Badajoz (España) – de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
  • Email: privacidad@feriabadajoz.com – reclamaciones y atención de los derechos en protección de datos, etc.
  • Dirección postal: Avda. de Elvas S/N, 06006Badajoz (España) – de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
  • Información de contacto del Delegado en Protección de Datos:
  • Email: privacidad@feriabadajoz.com
  • Dirección: C/ Francisco Guerra Díaz 12 P4 1ºC, 06011 Badajoz (España).

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y IFEBA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 

  1. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

IFEBA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos que se ofrecen a los Clientes. De este modo, IFEBA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos a los ofertados actualmente. Asimismo, IFEBA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de IFEBA al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de tickets.feriabadajoz.com, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en tickets.feriabadajoz.com.

OBSERVACIONES

Los datos recabados en el proceso de registro, se utilizarán para la personalización de la entrada, así como para el control de aforo para los procedimientos de aplicación de contención y rastreo de la COVID-19, acorde a los establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales. Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

  1. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en tickets.feriabadajoz.com, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

El usuario no está obligado a registrarse en tickets.feriabadajoz.com pero deberá de rellenar los formularios establecidos que se proporcione a IFEBA la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de IFEBA.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. El evento al que desea asistir deberán ser seleccionados e indicando el número de entradas a adquirir y añadiéndolos al carrito haciendo clic sobre el botón “AÑADIR AL CARRITO”.
  2. Existen eventos que por control de aforo, se podrá seleccionar la entrada dependiendo del día y la franja horaria que el usuario seleccione.
  3. El carrito contendrá el número de entradas seleccionadas, su descripción en precio unitario, el descuento y los impuestos.
  4. Para realizar la compra no es necesario registrarse, pero deberá de rellenar aquellos formularios necesarios para la facturación de los servicios y el control de aforo.
  5. Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes de la solicitud del pedido, se presentará un resumen de las características.
  6. Confirmada la compra haciendo clic sobre el botón “IR AL PAGO”, se redireccionará a la pasarela de pago para proceder con el pago de las entradas adquiridas.
  7. Realizada la operación de pago, la entrada que actúa como factura simplificada se enviará por correo electrónico una vez confirmado la realización del pago a través del TPV virtual.
  8. El contrato de compra se le facilitará al usuario mediante un enlace en el correo electrónico enviado con la entrada electrónica para que proceda a su descarga y archivo.
  9. Las entradas serán electrónicas y se enviarán a la cuenta de correo electrónico facilitada por el usuario, para que proceda a su descarga y/o impresión.

Asimismo, es recomendable que el usuario imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por IFEBA por correo electrónico.

OBSERVACIONES

Los contratos se irán eliminando de la cuenta del usuario una vez hayan finalizado el evento correspondiente, dicho contrato podrá ser descargado antes de su anulación para archivado personalmente por el cliente.

 

FACTURACIÓN

La entrada adquirida actúa como factura simplificada. De solicitar factura completa y nominativa deberá de solicitarla a través de la cuenta de correo electrónico ventaonline@feriabadajoz.com.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá en la cuenta de correo electrónico facilitada por el cliente en el proceso de registro. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento enviado un correo electrónico a la cuenta privacidad@feriabadajoz.com para recibir la factura en papel.

 

  1. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

DURACIÓN

La duración del contrato tendrá una validad hasta la finalización del evento al que desea asistir.

CANCELACIÓN

El contrato podrá ser cancelado por incumplimiento de las obligaciones a que están sujetas cada una de las partes.

 

  1. ENTREGA

PRODUCTOS

La entrada electrónica será entregada a través de la cuenta de correo electrónico facilitada por el usuario en el proceso de registro en nuestra web de la siguiente manera:

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

  1. La entrega de la entrada las recepcionará el cliente en la cuenta de correo electrónico facilitada:

IFEBA no se hace responsable que por motivos de error en la transcripción de la dirección de correo electrónico o de deficiente conectividad a internet de los dispositivos utilizados por este, no se llevara a cabo la recepción de la entrada al evento solicitado.

La entrega de la entrada electrónica se realizará de forma inmediata una vez realizado los procesos de registro y pago en el TPV virtual.

 

  1. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en tickets.feriabadajoz.com vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de tickets.feriabadajoz.com.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 10%.
  • Gastos de envío: No existen gastos de envío puesto que las entradas adquiridas serán electrónicas y enviadas a la cuenta de correo electrónico facilitada por el usuario en el proceso de registro.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

 

  1. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  1. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

Dependerán de las condiciones establecidas entre el cliente y su entidad bancaria.

 

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Prestación de servicios ya ejecutados o comenzados.

PRODUCTOS

Los eventos que sean aplazados, el usuario tendrá la opción de optar por la devolución de los importes abonados para el evento seleccionado o la reserva de su entrada para la nueva fecha establecida.

Para los eventos cancelados, se procederá a la devolución de los importes.

En condiciones normales, se atenderán las devoluciones de los importes como máximo el día anterior al comienzo del evento, o en caso de algunos eventos, el día anterior de a la franja horaria de la jornada elegida para asistir al evento seleccionado.

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a IFEBA sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, IFEBA procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de IFEBA.

IFEBA comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

 

  1. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Si el usuario observa cualquier incidencia en el proceso de registro, pago o en la recepción de la entrada electrónica, deberá de comunicárselo inmediatamente al centro de atención al cliente en el número de teléfono 924213010 o en la cuenta de correo electrónico ventaonline@feriabadajoz.com.

El cliente se compromete y responsabiliza de facilitar a IFEBA datos veraces y sin errores de manera que en caso de incidencia, aplazamiento o anulación del evento podamos contactar con el usuario. Igualmente, los datos de contacto serán necesarios para los procedimientos de las medidas de control y contención de la pandemia COVID-19, según establece la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante IFEBA el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 924213010, bien a través de la dirección de correo electrónico ventaonline@feriabadajoz.com.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:

INSTITUCION FERIAL DE BADAJOZ

AVDA. DEL ELVAS S/N – 06006 BADAJOZ.

Teléfono: 924213010

Email: ventaonline@feriabadajoz.com

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación a los siguientes productos y/o servicios:

PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________
Número de pedido:  
Fecha de pedido: Recepción del pedido:

 

DATOS DEL CONSUMIDOR

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

 

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .

Firma:

 

FORMULARIO DE RECLAMACIONES

A la atención de:

INSTITUCION FERIAL DE BADAJOZ

AVDA. DEL ELVAS S/N – 06006 BADAJOZ.

Teléfono: 924213010

Email: ventaonline@feriabadajoz.com

PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________

MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:

 

 

Número de pedido:  
Fecha de pedido: Recepción del pedido:

 

DATOS DEL RECLAMANTE

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

 

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .

Firma:

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