La 34ª edición de FEHISPOR, Feria Multisectorial Hispanoportuguesa, celebrada en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) del 6 al 9 de noviembre, ha concluido reforzando su carácter hispanoluso estrechando lazos entre España y Portugal, como indicaron diversas autoridades de ambos lados de la frontera en la jornada inaugural, al coincidir en destacar la importancia de FEHISPOR como herramienta de cooperación institucional y empresarial, reforzando el papel de Badajoz como ciudad puente entre España y Portugal, permitiendo a la feria seguir siendo un referente de integración, intercambio comercial y promoción turística conjunta.
Durante cuatro jornadas, los visitantes venidos han recorrido los pabellones de IFEBA, disfrutando de una amplia oferta expositiva con la participación de empresas y entidades procedentes de ambos países, reflejando el espacio una combinación de negocio, ocio, gastronomía y cultura.
La edición 2025 ha ofrecido un programa variado y participativo, con propuestas que han puesto de relieve el carácter diverso y multisectorial de la feria.
La gastronomía hispanoportuguesa en el Espacio Gastro acogió showcookings, degustaciones, catas, exhibiciones y talleres donde profesionales de ambos países compartieron recetas tradicionales y propuestas innovadoras. Las iniciativas del Concurso de Desayunos Saborea Badajoz y la participación de productores del Alentejo y Extremadura despertaron gran interés entre el público.
La Artesanía de Extremadura mostró a su vez una muestra representativa del trabajo de los artesanos de la región permitiendo poner en valor la creatividad y la calidad de la producción artesanal extremeña.
El turismo y la cultura ibérica, dispusieron de espacios dedicados al turismo, promovieron la cooperación entre destinos españoles y portugueses, presentando propuestas culturales y naturales que refuerzan la idea de un territorio común de oportunidades.
Mención especial merece la exposición del Club Atlético de Madrid y Peñas Extremeñas, como uno de los grandes atractivos de esta edición. La muestra, con objetos originales, trofeos y material histórico, despertó el entusiasmo de los aficionados y ofreció un componente cultural y deportivo de gran atractivo para el público familiar.
Actividades infantiles y familiares en las que los más pequeños disfrutaron de actividades lúdicas y talleres, consolidando el perfil de FEHISPOR como un evento para todos los públicos.
La Institución Ferial de Badajoz agradece la colaboración de todas las entidades públicas y privadas, expositores, visitantes que durante estos días han pasado por el recinto ferial. IFEBA ya trabaja en la preparación de los próximos certámenes del calendario ferial, con el compromiso de seguir impulsando la actividad económica y la cooperación hispano-lusa desde el ámbito ferial y profesional.
